Píldoras municipales: el 2×1 del Alcalde de Onda.

Si como nos decían unos vecinos de la plaza del Raval de Onda, con la remodelación que ha hecho el Alcalde se ha convertido en “la plaza más fea de Onda y toda cubiertade hormigón negro”,  ahora además también la plaza del Plà se ha convertido en un gran  “Plà-rking” con los coches tapando la emblemática fuente del Plà, y todo ello sin que vaya a producir un efecto benficioso en la circulación ya que con esta conversión del Plá en un gran parking no cubre ni de lejos todas las plaza que se han eliminado en el Raval.

Coches tapando la fuente del Plà en los nuevos aparcamientos.

Coches tapando la fuente del Plà en los nuevos aparcamientos.

Otra vista del Plà con la fuente tapada por los coches estacionados.

Otra vista del Plà con la fuente tapada por los coches estacionados.

La fuente del Plà vista desde otro ángulo y también tapada por los coches estacionados.

La fuente del Plà vista desde otro ángulo y también tapada por los coches estacionados.

Así pues el Alcalde Salvador Aguilella se ha unido a la moda del 2×1 afeando las dos plazas más emblemáticas de Onda, al actuar de espaldas a los ciudadanos a los que no ha tenido en cuenta para nada a la hora de estudiar las posibles soluciones a una reforma, la de la plaza del Raval, que en estos momentos era totalmente innecesaria y que ha costado a todos los ondenses casi medio millón de euros (que se suman a los más de 12 millones de euros perdidos en subvenciones de otras administraciones públicas por la mala gestión el Alcalde). Pero hay más, como ya informamos en Crónica Ondense, la remodelación del Raval ha traído también otras secuelas como la eliminación de las tres moreras y los bancos de la calle Recinto sin aviso previo a los vecinos y sin contar con su opinión, además del caos circulatorio que ha provocado en todo el centro de la población y que está siendo duramente criticado por la gente de Onda.

En las fotografías adjuntas podemos comprobar el resultado de la remodelación del Raval y cómo queda la calle Recinto sin los árboles:

El nuevo Raval: una estampa árida donde antes habían árboles.

El nuevo Raval: una estampa árida donde antes habían árboles.

El nuevo Raval: otra panorámica con "el monumento" en el centro.

El nuevo Raval: otra panorámica con “el monumento” en el centro.

Vista de la calle Recinto sin los árboles.

Vista de la calle Recinto sin los árboles.

Es lo que pasa cuando se anteponen los intereses particulares a los generales. Aquí parece que ha primado el interés personal de un alcalde (empeñado en  hacer una obra “grande” y con un proyecto desarrollado por gente muy próxima a un alto cargo provincial del PP), por encima del interés general del pueblo de Onda y que pasaba en primer lugar por posponer la obra y destinar el importe de la misma a proyectos para crear empleo; y en todo caso, una vez tomada la decisión de reformar la plaza por el Alcalde, contar con la opinión de todos los vecinos (no vale hacerse una foto con un par de ellos ya que la plaza no es propiedad de unos pocos)  a la hora de elegir el proyecto y también contar con los vecinos a la hora de afrontar las modificaciones colaterales provocadas por la reforma.

Pero hay que asumirlo, con este Alcalde las cosas se hacen así, a su conveniencia y sin contar con nadie. Por eso, Onda ya no es lo que era desde que gobierna el PP.

¿Y A MI, POR QUE ME MIRAN?

¿Y A MI, POR QUE ME MIRAN?

 

 

 

 

2 Respuestas a “Píldoras municipales: el 2×1 del Alcalde de Onda.

  1. DONDE VA A PONER LOS CADAFALES EN FERIA DE ONDA EN LA PLAZA SAN JOSE ,TENDRA QUE DESMONTAR MEDIA PLAZA ,HAY QUE JODERSE….

  2. yo que vivo en el centro donde voy a aparcar?me alquilo un parkin,quitando aparcamientos en semejante plaza, los jueves son mercado,y rodeada de zona azul…si antes ya era dificil imaginar ahora,al pico de monti si señor

Deja un comentario

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s