El Alcalde de Onda crea una nueva polémica al contratar una persona para el control de la información municipal en la red.

Como ya se ha hecho evidente, y así lo confirman fuentes municipales, el Alcalde de Onda basa toda su gestión política en la propaganda mediática, mediante la que crea una imágen de la actividad municipal que no se corresponde con la realidad económica y de gestión  del ayuntamiento.

Según estas mismas fuentes, el Alcalde considera que la información que aparece tanto en la prensa escrita como en las televisiones locales le es favorable , sin embargo cree que no ocurre lo mismo con la información que se divulga en las redes sociales en donde no le funcionan los filtros y en donde le es prácticamente imposible, hasta el momento, evitar que se divulguen datos,  documentos e incluso imágenes que ponen en entredicho su capacidad de gestión.

Y es precisamente esta necesidad que tiene el Alcalde de controlar toda la información municipal que se transmite al ciudadano lo que le ha llevado a contratar a una persona bajo el rimbombante título de “Community Manager”, en este caso dirigido a las redes sociales. Pero hay más, y es lo que ha generado la polémica. El hecho de que la contratación se haga sin mediar concurso público alguno, y encima que sea una persona de fuera (de la vecina Vila-Real más concretamente),  pone en evidencia una fundada sospecha de que el cometido que se le va a encomendar al “Community Manager” sólo lo puede realizar alguien de la máxima confianza del Alcalde, con lo que significa este hecho en cuanto al déficit de transparencia municipal. Y esta acción toma más relevancia si se tiene en cuenta que el ayuntamiento de Onda tiene en nómina personal técnico e informático suficiente para realizar las tareas que se le puedan encomendar al “Community Manager”, por lo que es un sinsentido que se malgasten los más de 21.000€ presupuestados para pagarle….. salvo que, tal y como se sospecha, el trabajo a realizar por el “Community Manager” tenga que ver más con la política de comunicación del Alcalde que con la transparencia informativa.

Pero es que además, después de casi dos años de gobierno municipal en los que el paro en Onda no ha dejado de aumentar, resulta absolutamente inmoral que el Alcalde cree un empleo directo en el Ayuntamiento escogiéndolo “a dedo”, como se dice  vulgarmente, y no sólo priva de la oportunidad de optar al mismo a los parados ondenses, sino que encima va a buscarlo a otro pueblo, y para más burla, su sueldo se va a pagar con los impuestos de todos los ondenses, incluidos los parados, a los que el Alcalde les está dando contínuamente la espalda.

Así no es extraño que esta decisión del Alcalde haya provocado la indignación de la oposición socialista en el Ayuntamiento, que según han dicho,  “parece que para el alcalde no eran suficientes las personas que tenía contratadas para manipular la información en los medios de comunicación, que ahora vuelve a elegir a dedo a una persona más para difundir sus falsos titulares por las redes sociales”

De esta forma, el Alcalde de Onda, ha vuelto a generar una polémica innecesaria por su ya habitual costumbre de contratar personal al margen de los mecanismos de transparencia y de igualdad de oportunidades establecidos, y sabiendo como sabe, que hay más de 3.200 parados en Onda que miran con lupa cada contrato que se realiza en el ayuntamiento. Quizá espere disimularlo mediante la idílica visión de Onda que transmite a través de la propaganda mediática.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s