El socialista Ximo Huguet es desde hoy el nuevo alcalde de Onda, elegido por mayoría absoluta.

El ya alclade de Onda, Ximo Huguet, con los concejales de la nueva Corporación Municipal (faltan los del PP que se marcharon con rapidez y sin saludar a nadie en cuanto se levantó la sesión plenaria).

El ya alclade de Onda, Ximo Huguet, con los concejales de la nueva Corporación Municipal (faltan los del PP que se marcharon con rapidez y sin saludar a nadie en cuanto se levantó la sesión plenaria).

Como era de prever no ha habido sorpresas a la hora de elegir al nuevo alcalde de Onda, y los concejales electos de los partidos que suscribieron el pacto de gobierno, PSOE, Compromís, IU y Onda Sí Se Puede, han cumplido eligiendo al socialista Ximo Huguet nuevo alcalde de Onda al contar con los 11 votos necesarios que le otorgan la mayoría asboluta. Han cumplido así con el mandato de sus respectivos votantes que manifestaron su deseo de que se produjera un cambio político en el ayuntamiento.

Una vez constituido el Pleno bajo la presidencia de la concejala de mayor edad Inmaculada Alós, y como vocal la concejala de menor edad, María Prades, actuando como secretario el de la Corporación, tal y como estable la legislación vigente, y una vez que todos los concejales electos han jurado o  prometido el desempeño de su cargo, se ha procedido a la elección del nuevo alcalde con el resultado siguiente: Ximo Huguet (PSOE) 11 votos, Salvador Aguilella (PP) 9 votos, Pascual Mundina (Ciudadanos) 0 votos, votos en blanco 1. Siendo proclamado nuevo alcalde de Onda para los próximos cuatro años el socialista Ximo Huguet al haber obtenido la mayoría absoluta necesaria para ello.

A continuación se ha abierto un turno de palabra para  aquellos candidatos o cabeza de lista de los partidos que han obtenido representación municipal que quisieran dirigirse al Pleno.

Y es en este punto en donde se ha producido la anécdota, ya que el ya exprimer edil del PP Salvador Aguilella, en lugar de utilizar esta ocasión para hacer una despedida elegante que es lo que normalemente se espera, ha realizado un discurso con una alta carga de resentimiento y provocación al repetir, una vez más, lo que han sido las grandes mentiras de su gestión como si de un mitin electoral se tratara, lo que ha motivado las protestas del público asistente que han llegado a interrumpir su alocución, a lo que Salvador Aguilella, muy en su papel, ha amenazado con volver a repetir su discurso. Realmente lamentable y patético.

Esta actitud chulesca y prepotente que ha caracterizado los cuatro años de gobierno de este alcalde del PP, le ha llevado a Salvador Aguilella y a todos los ediles del Partido Popular, a marcharse del salón de Plenos, una vez finalilzado el acto, sin siquiera saludar por cortesía al nuevo alcalde y mucho menos a los ediles de los demás partidos. Y es que para alguien que, como el ya exalcalde del PP Salvador Aguilella, ha considerado que la institución municipal era de su propiedad, perder la alcaldía es una afrenta que sin duda inentará hacer pagar con la que ya se esboza como una legislatura bronca y obstrucionista por parte del que a partir de ahora ha de ser el portavoz del principal partido de la oposición, lo que pondrá a prueba la fortaleza del pacto de estabilidad alcanzado por los cuatro partidos que han permitido la investidura de Ximo Huguet.

Nada que ver esta actitud del ya exalcalde Salvador Aguilella con la que tuvo su predecesor el socialista Juan Miguel Salvador, quien cuando perdió las elecciones en el 2011 no dudó en saludar y dar la enhorabuena al entonces nuevo alcalde Salvador Aguilella.

Esta actitud de manifiesta hostilidad hacia las formas y hacia el ejercicio de la democracia son sin duda factores que, junto a las contínuas mentiras en la gestión municipal, han llevado a Salvador Aguilella y al PP a perder la mayoría para poder gobernar en tan sólo una legislatura y después de haber obtenido en ella una más que holgada mayoría absoluta. Después de este resultado bien haría el PP en reflexionar sobre la conveniencia de que Salvador Aguilella asumiera la responsabilidad política derivada del mismo como Presidente que es del PP de Onda.

Por último, como es preceptivo y como el numeroso público que abarrotaba el salón de plenos del ayuntamiento esperaba, el ya nuevo alcalde de Onda, el socialista Ximo Huguet, dirigió unas palabras en las que junto al esbozo de lo que serán las líneas políticas del  nuevo gobierno local que él va a presidir en los próximos cuatro años, no faltaron las palabras de agradecimiento a los que con su voto han hecho posible su elección como alcalde, en clara alusión a sus socios de gobierno, y también al apoyo recibido de sus padres.

Cabe pues señalar que no obstante la salida de tono del ya exalcalde del PP Salvador Aguilella, el ambiente entre el numeroso público que llenaba el salón de plenos era de auténtica fiesta, y sobre todo de esperanza en esta nueva legislatura que comienza, con la constitución de un gobierno que todos esperan sea plural.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s