Onda presenta el calendario solidario que ha realizado la Policía Local en beneficio a El Molí.

• El Ayuntamiento anima a los ondenses a apoyar esta iniciativa cuya recaudación obtenida se destinará íntegramente al Centro Ocupacional El Molí

161115 Presentación Calendario Solidario Ayuntamiento OndaLa concejala de la Policía Local del Ayuntamiento de Onda, Mari Carmen Aguilella, ha presentado esta mañana el calendario solidario de 2016 que ha realizado la Policía Local y que protagonizan los usuarios del Centro Ocupacional El Molí.
Aguilella ha animado a todos los ondenses a apoyar esta iniciativa cuya recaudación obtenida se destinará íntegramente a El Molí. Desde hoy mismo podrá adquirirse en el centro por un precio de 5 euros este calendario solidario que recoge las fotografías que ha realizado la agente de policía Marga Campos y que seguro “será el primero de un proyecto que se hará extensible a otras asociaciones o entidades, que así lo están ya requiriendo”.
La fotógrafa natural de Artesa ha plasmado en ellas diferentes escenas donde los usuarios del centro, con síndrome de Down y/o discapacidad intelectual, posan en distintos enclaves característicos de Onda acompañados por miembros de la Policía Local. Para Aguilella, “estas fotografías de calidad, con una cuidada producción y edición, transmiten una gran expresividad, pretenden sorprender al espectador y a la vez muestran una imagen más cercana tanto de la Policía Local como de los usuarios que han participado en el reportaje”. En este sentido, la responsable de la Policía Local ha aprovechado la ocasión para destacar que “el cuerpo de la Policía de Onda cuenta con profesionales cercanos a las personas y a los vecinos de nuestro municipio, al tiempo que representan los valores de servicio público que les son requeridas como policías”.
Para el Intendente Principal de la Policía Local, Miguel Ángel Izquierdo, “no existe nada más gratificante para un profesional que el sentirse querido y reconocido, algo excepcional que han conseguido los alumnos del centro El Molí, cuya alegría, emoción y entusiasmo se han palpado en todas y cada una de las sesiones que se han llevado a cabo para realizar el calendario”.
Izquierdo también ha querido agradecer “tanto a la corporación municipal, que se ha volcado en esta propuesta de la policía aportando todo lo necesario para que la idea viera la luz, como a los protagonistas de toda la representación, los jóvenes del centro ocupacional El Molí, que han sido los verdaderos artífices de tan ilusionante actividad”.
Por su parte, la vicepresidenta de El Molí, María Teresa Cons, ha mostrado su agradecimiento en representación de todo el centro tanto al Ayuntamiento como al Cuerpo de Policía de la localidad por poner en marcha esta iniciativa altruista que “ha conseguido llenar de felicidad tanto a los usuarios del mismo como a sus familia”.

Deja un comentario