Onda comienza la siguiente fase de consulta ciudadana para los Presupuestos Participativos.

·         Del 7 al 13 de noviembre, los ondenses podrán elegir entre las propuestas más solicitadas y valoradas por los técnicos municipales, a través de la web municipal www.onda.es y en las urnas habilitadas en las dependencias municipales 

260716 RP Alcalde de Onda valora segundo día de incendioEl Ayuntamiento de Onda quiere escuchar la opinión de los vecinos del municipio y por segundo año consecutivo participan en la  elaboración de los Presupuestos Municipales.

En el mes de septiembre se inició este proceso consultivo y las personas mayores de 16 años empadronadas en Onda realizaron  sus propuestas de inversiones o servicios que serán incluidas en el Presupuesto de 2017.

Durante las últimas semanas, las propuestas de los ondenses han sido analizadas y valoradas por un grupo de técnicos municipales en una segunda fase. El proyecto del ‘Casal de la Fira’, la reurbanización de la calle Río Mijares, la inversión inicial del ‘Corredor Riu Sonella’, la primera fase de rehabilitación de La Campaneta, la creación de un Plan Municipal de accesibilidad, la mejora del acceso al Pabellón Víctor Cabedo, la substitución del pavimento de la plaza España, el impulso al carril cicloturístico Onda-Embalse del Sitjar, el vallado del  Street Workout o la reordenación del aparcamiento de la zona del túnel de entrada por la avenida País Valencià son las inversiones o servicios que los vecinos de Onda han propuesto en esta ocasión.

A partir de mañana día 7 y hasta el 13 de noviembre, se llevará a cabo la tercera y última fase. Los vecinos podrán rellenar las papeletas que encontrarán en las instalaciones municipales o hacerlo a través de la web municipal www.onda.es, en la que estará habilitada una ventana para ello. Como novedad, en esta ocasión, se realizarán todas aquellas propuestas que se puedan llevar a cabo con la cantidad presupuestada para inversiones de los presupuestos participativos, es decir, hasta alcanzar los 150.000 euros, ordenadas por el número de votos obtenidos.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha mostrado su satisfacción por el aumento de participación de esta iniciativa que, además de suponer un cambio en la relación del Ayuntamiento con sus vecinos, se presentó conjuntamente con los grupos políticos Onda Sí Se Puede, EU  y Comprimís.  

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s