El Ayuntamiento de Onda reduce la deuda en más de 1 millón de euros en un año.

·         El equipo de gobierno de Huguet ha reducido el endeudamiento financiero de la ciudad. En el 2015 alcanzaba casi los 5 millones de euros, mientras que al cierre del ejercicio 2016 será de 3,8 millones de euros.

Silvia Cerdá concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda.

Silvia Cerdá concejala de Hacienda del Ayuntamiento de Onda.

 

El Ayuntamiento de Onda ha ido reducido su deuda desde que el alcalde de Onda, Ximo Huguet, llegó a la alcaldía. Tal y como indican las cifras económicas que arroja la tesorería municipal, la deuda del consistorio al finalizar el ejercicio 2015 era de 4.984.064,73 euros, mientras que al acabar 2016 será de 3.850.578,49 euros. La concejala de Hacienda, Silvia Cerdà, ha afirmado que “fruto del importante esfuerzo de gestión que hemos hecho, hemos conseguido en un año rebajar en 1.133.786,24 euros la deuda existente con las diferentes entidades bancarias”. Concretamente, la concejala ha asegurado que estas cifras se han logrado por la amortización anual de los diferentes préstamos que el Ayuntamiento tiene y por no solicitar un préstamo en el ejercicio 2016, como se venía haciendo en años anteriores. “El Ayuntamiento de Onda puede solicitar cada año un préstamo por la misma cantidad que amortizó el año anterior, por ejemplo, para financiar inversiones”, ha explicado Cerdà, quien ha asegurado que el equipo de gobierno “solo tiene la intención de solicitarlo si es absolutamente necesario, es decir, si el consistorio no tuviera capacidad monetaria”. En esta línea, ha informado que durante este año, inversiones que iban a financiarse con préstamos, se han podido financiar con capital propio”, por lo cual, “se ha evitado aumentar la deuda”.

Al mismo tiempo, Cerdà ha comunicado que los datos trimestrales indican que el Ayuntamiento cumple con el objetivo de estabilidad financiera y con la regla de gasto, “datos que en el tercer trimestre de 2015  no se cumplían. Esto demuestra que el equipo de gobierno está gestionando de forma responsable los recursos de lo que se disponía en cada momento y apostando por realizar inversiones sin tener que recurrir a más préstamos”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s