El alcalde de Onda reanuda el diálogo con una Junta de Portavoces para consensuar el Presupuesto.

·          Ximo Huguet espera que la predisposición que manifestaron en el Pleno todos los grupos políticos de llegar a un acuerdo sea una realidad a lo largo de este mes

021216-rp-alcalde-de-onda-ximo-huguet-y-concejala-hacienda-ayuntamiento-silvia-cerdaEl alcalde de Onda, Ximo Huguet, tiende la mano a todos los grupos políticos del Ayuntamiento y convoca una Junta de Portavoces para consensuar el Presupuesto Municipal de 2017. Así lo ha anunciado esta mañana en una rueda de prensa, a la que también ha asistido la concejala de Hacienda Silvia Cerdà, para explicar cómo han sido las negociaciones previas con  los partidos de la oposición antes del Pleno extraordinario que se celebró ayer por la tarde.

Tanto Huguet como Cerdà han lamentado que, tras dos meses de conversaciones, el consenso se rompiera justo antes del Pleno. “Como alcalde no podía permitir que Onda se quedara sin    inversiones y servicios, por lo que decidí retirar el punto de la orden del día para iniciar una nueva fase de diálogo y alcanzar un mayor consenso con todos los grupos políticos”, ha explicado Ximo Huguet. Para el alcalde, “Onda no se merece unos presupuestos prorrogados y estoy dispuesto a sentarme las veces que haga falta para llegar a un acuerdo para la aprobación de las cuentas de 2017”. De esta forma ha informado que “las conversaciones se retomarán el próximo lunes en una Junta de Portavoces”.

011216-votacion-pleno-presupuesto-ayuntamiento-de-ondaLa concejala de Hacienda ha explicado detalladamente todo el proceso, así como las líneas fundamentales de un presupuesto municipal de 24.664.891,23 euros. En este sentido, Cerdà ha destacado que “el equipo de gobierno ha elaborado, junto con las aportaciones de Compromís, Ciudadanos y OSSP, unas cuentas para el próximo ejercicio en las que se sigue apostando por las políticas sociales y por ayudar a las personas que más lo necesitan, así como por impulsar la participación de todos los vecinos y vecinas a través de los Presupuestos Participativos”. Asimismo ha afirmado que “de aprobarse este presupuesto, se destinaría a inversiones casi 2,5 millones de euros, es decir, más de medio millón más que en 2016”. Concretamente, el objetivo era invertir en obras de reurbanización, a través del ARRU, en la mejora de los barrios, inversiones a la accesibilidad o la construcción de un nuevo pabellón deportivo de gimnasia.

Por último, el alcalde ha querido agradecer de nuevo a Onda Sí Se Puede y a Ciudadanos “su apoyo inicial al presupuesto” y espera que “la predisposición que manifestaron ayer en el Pleno todos los grupos políticos de llegar a un acuerdo sea una realidad a lo largo de este mes”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s