La Oficina Municipal para la Rehabilitación de Viviendas de Onda atiende 219 consultas en el último trimestre

Las previsiones indican que el consistorio agotará los 95.000 euros destinados en 2017 a estas ayudas que permiten impulsar y dinamizar la economía local.

140717 alcalde de Onda Ximo Huguet en RP hace balance ayudas rehabilitación

Un total de 219 consultas han sido atendidas a fecha de hoy, durante los tres últimos meses, en la Oficina Municipal de Impulso a la Rehabilitación de Viviendas del Ayuntamiento de Onda. En concreto, 43 de ellas han sido por teléfono y 176 en persona. Además, del total de consultas realizadas solo han repetido 58, es decir, un 26,48% del total. De las restantes 161, un total de 19 (que representan un 11,80%) han solicitado las ayudas que ofrece el consistorio que dirige Ximo Huguet dentro del Plan de Rehabilitación de Viviendas y Edificios residenciales del municipio que, de este modo, permitirán impulsar y dinamizar la economía local, principalmente del sector cerámico.

El alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha afirmado que “estos datos positivos indican también que, potencialmente hablando, existe un 28% de vecinos ondenses que podrían solicitar estas ayudas y la cantidad sigue creciendo progresivamente en los últimos meses”.

“Además están confirmadas, aunque pendientes de presentar, otras 6, así como 15 más interesadas y a la espera de la aprobación del ARRU. Es decir, que unas 21 solicitudes más es muy probable que se materialicen”, ha destacado Huguet, quien ha recordado que “aplicando la cantidad media de 2.141 euros por vivienda que solicite esta subvención, supondría un total de 44.961 euros. Estos datos nos hacen pensar que, de seguir este ritmo, se va a agotar la partida de 95.000 euros destinada a este proyecto en este año 2017, por lo que no descartamos ampliarla si ocurriera”.

Hay que recordar que pueden beneficiarse de estas ayudas todas aquellas viviendas que superen los 15 años de antigüedad y los vecinos del municipio pueden percibir hasta 4.000 euros para vivienda individual y hasta 5.000 euros si se trata de un edificio plurifamiliar. El importe mínimo a considerar del presupuesto, a efectos a optar a subvención, es de 1.200 euros para viviendas individuales y de 2.000 euros para las plurifamiliares. Con carácter general, la ayuda será del 30% del presupuesto, recibiendo un 5% extra en caso de que el inmueble tenga más de 50 años y hasta un 15% extra si se utiliza material cerámico para el pavimento o el revestimiento, dependiendo de la superficie cubierta.

También el consistorio subvenciona  con un 10% adicional aquella actuación comprendida en el Centro Histórico Protegido (CHP). El plazo de presentación de solicitudes finalizará el 30 de septiembre y el pago de la subvención será del 70% una vez se conceda, mientras que el 30% restante se pagará una vez ejecutada la obra y justificados los gastos.

De esta forma, el equipo de gobierno liderado por Ximo Huguet da respuesta a una demanda social de los vecinos y vecinas de Onda, en un compromiso del Ayuntamiento por mantener unas ayudas que ya obtuvieron un gran éxito el año pasado. En este 2017 las empresas beneficiadas son alrededor de 50, siendo el 62,5% de las mismas poseedoras del domicilio social en el municipio.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s