Multitud de ondenses participan en los actos programados para celebrar el 9 d’Octubre

·         Los vecinos del municipio han disfrutado durante toda una semana de la variada programación municipal, participando en talleres, concursos, música folclórica, juegos, conciertos y visitas guiadas

081017 Visita Guiada historia Carta Pobla Ayuntamiento Onda Programación 9 octubreLos vecinos de Onda han salido a la calle para celebrar la fiesta del 9 d’Octubre. Durante toda la semana, han participado en las diversas actividades que el Ayuntamiento ha programado para conmemorar esta fecha tan señalada para todos los valencianos y valencianas.

Esta tarde, delante del pabellón Víctor Cabedo, se ha vivido la gran fiesta, en la que  vecinos de todas las edades han podido disfrutar de los ‘Talleres de muixerangues de Xàtiva y de Vinaroz’; de música, a cargo del grupo de ‘Tabal i dolçaina d’Onda’; de baile, por el grupo Folclórico de Onda; de ‘gegants i cabuts’, a cargo de la ‘Colla Gegantera d’Onda’; y ‘correllengua’ con lectura de Manifiesto y con la colaboración de ‘Acció Cultural’. Además, se han realizado diversos juegos muy divertidos. A ello le sigue esta noche el ‘Sopar de germanor’, amenizado por el grupo ‘Els Ravalers’.

081017 Talleres Víctor Cabedo Ayuntamiento Onda Programación 9 octubreAunque hoy se ha vivido en Onda la fiesta grande, con la celebración de múltiples  actividades, la programación arrancó el día 2 de octubre con los concursos de ‘botifarra’ y del popular juego de cartas de la ‘Fallera Calavera’, que contó con una gran participación.

Además, en los colegios de la localidad, para el segundo ciclo de Primaria, se ha narrado estos días  la historia de Jaume I hasta llegar al episodio de la conquista de Valencia, el 9 de octubre de 1238.

081017 Proyección Documental Puchol Ayuntamiento Onda pogramación 9 octubreEl jueves se proyectó el documental ‘Puchol 2.0’, que versaba sobre uno de los mejores jugadores de ‘pilota valenciana’ de nuestro tiempo y que finalizó con una mesa redonda  sobre el futuro del deporte autóctono valenciano.

El viernes tuvo lugar la presentación del libro ‘El dit sobre el mapa’, de Daniel P. Grau. A este acto, al que acudieron unas 50 personas, sirvió para reconocer la valía intelectual, la producción literaria y el legado cívico y político de Joan Fuster, tanto desde el punto de vista institucional como desde el personal, de la mejor de las maneras posibles: leyendo sus libros. Ese mismo día, la Sala de la Cassolla también se llenó con multitud de vecinos, que presenciaron el concierto ‘Sis veus per al poeta’.

081017 Víctor Cabedo Ayuntamiento Onda Programación 9 octubreLa mañana del sábado, se llevaba a cabo una visita guiada y gratuita, con la que más de 100 personas pudieron conocer más sobre la ‘Història de la Carta pobla d’Onda’, que contó con la colaboración de Vicent García Edo.

La variada programación que el Ayuntamiento ha planificado para conmemorar el 9 d’Octubre concluirá mañana en Onda con una tradicional partida de ‘pilota valenciana’, organizada por el club ‘Pilotari’ que se disputará a las 9.00 horas en la calle Sant Miquel.

081017 ActividadesVíctor Cabedo Ayuntamiento Onda Programación 9 octubre

Deja un comentario