Onda presenta la nueva programación del Casal Jove para el mes de mayo

  • Destaca la fiesta ‘Primavera Jove’, que se celebrará el 18 de mayo, y el taller de Improvisación Teatral, al que ya pueden inscribirse los usuarios interesados

    250418 concejal juventud ayuntamiento Onda, Asensio Blaya, presenta programación casal jove mayoEl Ayuntamiento de Onda, a través del área de Juventud que gestiona el concejal Asensio Blaya, ha presentado esta mañana la nueva programación de actividades del Casal Jove para el mes de mayo. Blaya ha destacado que “seguimos apostando por los jóvenes de Onda, escuchando sus necesidades y preferencias, y adecuando las actividades que realizamos a sus peticiones. Tenemos en cuenta las opiniones e inquietudes de los participantes y cubrimos sus necesidades con una agenda cargada de talleres y cursos”.

    Esta programación se enmarca en el plan estratégico del equipo de gobierno que lidera el alcalde Ximo Huguet, para fomentar diversas acciones dirigidas a los más jóvenes de la localidad. En esta línea, Blaya ha recordado que, “desde el Ayuntamiento, además,  organizamos  periódicamente jornadas y talleres juveniles para ofrecer una alternativa de ocio a los adolescentes, pero también  para que se puedan formar”.

    De este modo, durante el mes de mayo, se realizarán jornadas de juegos recreativos y talleres de manualidades y cocina. Además, se seguirán impartiendo clases de dibujo de cómic, que ya cuentan con un número fijo de usuarios. A lo largo del mes también se realizarán charlas para concienciar a los participantes de diferentes problemáticas sociales, como el bullying o conflictos; y se seguirá prestando el servicio ‘T’Escoltem’, con profesionales encargados de dar orientación especializada laboral y psicológica a los jóvenes, dando apoyo emocional y ayudándolos a superar conflictos personales a los que se enfrentan.

    Por otro lado, se realizarán sesiones de yoga y comenzará el taller de improvisación teatral, un curso gratuito que arranca el 15 de mayo y que cuenta con 25 plazas (los usuarios interesados ya pueden inscribirse en el Casal Jove). El día 18 de mayo tendrá lugar la fiesta ‘Primavera Jove’, un evento que se celebrará hasta las 00.00 horas y dará la bienvenida al buen tiempo con diferentes juegos y actividades (los jóvenes podrán preinscribirse hasta el jueves día 17). Por último, ya a final de mes, se inaugurará la exposición ‘No em toques el whatsapp’, que estará abierta al público hasta el 9 de junio en el horario  del Casal Jove.

    Por último, el concejal de Juventud ha animado a los jóvenes de Onda a participar en esta programación y ha incidido en “el gran abanico de actividades que ofrece el Casal Jove y que suponen una oportunidad de formación y de ampliar la oferta de ocio para los ondenses”.

Deja un comentario