El Ayuntamiento de Onda acerca la informática a personas con diversidad funcional intelectual

200517 Curso informática Ayuntamiento Onda diversidad funcionalEl Ayuntamiento de Onda sigue trabajando en el desarrollo personal y profesional de las personas en riesgo de exclusión social, a través de un intenso programa de alfabetización digital que favorece su autonomía y facilita su inserción en el mercado laboral.

Por este motivo, el equipo de gobierno ha puesto a disposición de la ciudadanía mayor de 18 años con diversidad funcional intelectual un curso que ha finalizado esta semana, de introducción a Internet y comunicación online. Las clases comenzaron el pasado 28 de noviembre y se han impartido los lunes de 17.30 a 19.00 horas en la Casa de la Cultura, hasta completar un total de 30 horas de formación, adaptada los diferentes niveles. La teniente de alcalde de Política Social, Mari Carmen Aguilella, ha destacado que “para conseguirlo, la figura del formador ha sido muy importante, adaptándose al diferente nivel de cada uno de los participantes”. Para el equipo de gobierno, un año más esta iniciativa ha sido todo un éxito, “superando los objetivos marcados y mejorando las destrezas de los alumnos”.

Esta formación está incluida en los proyectos de inclusión social del consistorio, liderado por el alcalde Ximo Huguet, que ofrece durante todo el año un amplio abanico de cursos para diferentes niveles, dirigidos a los colectivos más vulnerables de la ciudad, como las personas de edad avanzada, con movilidad reducida o que se encuentren desempleadas. “El objetivo de estas clases de formación es ayudar a mejorar la calidad de vida de los ciudadanos ondenses, abriéndoles las puertas a un futuro puesto de trabajo”, ha explicado Aguilella, quien ha valorado positivamente la participación y ha invitado a los interesados a seguir apuntándose a futuros cursos.

 

Anuncios