El Ayuntamiento de Onda presenta una nueva aplicación de gestión de incidencias

·         El equipo de gobierno facilita la colaboración ciudadana con la creación de una nueva plataforma que permitirá a los vecinos avisar desde su teléfono y ordenador al Ayuntamiento de cualquier incidencia en la vía pública

180517 alcalde de Onda Ximo Huguet presenta aplicación incidenciasEl alcalde de Onda, Ximo Huguet, ha presentado esta mañana una nueva plataforma online para que los ciudadanos puedan registrar incidencias de forma cómoda, rápida y sencilla, tanto a través de la web incidencias.onda.es, como a través de una nueva aplicación móvil, ‘Onda Incidencias’ que podrá descargarse de forma gratuita.

Su funcionamiento es intuitivo y fácil de usar, permitiendo geolocalizar en un mapa de la ciudad el punto en el que se encuentra el desperfecto para poder registrarlo e incluso se podrá enviar una foto de la incidencia. Esta novedosa herramienta permitirá gestionar todos los servicios en una sola plataforma de ciudad inteligente, “trabajando de forma colaborativa entre los vecinos y el Ayuntamiento”. El sistema ofrece diferentes opciones para clasificarlo, en función del tipo de incidencia que sea: alcantarillado, agua potable, pavimentación, acera, calzada, alumbrado, señalización, jardines, residuos, contenedores, limpieza viaria, mobiliario urbano, edificios municipales, así como un apartado de “otros” para otras posibles incidencias no contempladas en las opciones anteriores.

Además, la plataforma solicita un correo electrónico o un teléfono en el momento de registrar la incidencia, de forma que se permite al usuario conocer en qué estado se encuentra su solicitud.  “De este modo, se mejora la ciudad con la colaboración de todas y todos, haciendo la ciudad más accesible, limpia y renovada”, ha señalado Huguet.

“Desde la entrada al gobierno venimos abriendo nuevas vías de comunicación con los ciudadanos a través de las nuevas tecnologías y éste es un paso más en ese camino. Seguimos avanzando en el plan de modernización que arrancamos hace casi dos años y hoy presentamos esta nueva herramienta que es muy sencilla, rápida y cómoda, ya que los vecinos podrán enviarnos avisos de forma gratuita y en tiempo real de cualquier incidencia o anomalía que ocurra en el municipio”, ha destacado el alcalde de Onda, Ximo Huguet.

Así, el equipo de gobierno apuesta por avanzar y modernizar la institución local, para que cualquier persona pueda registrar una incidencia desde su móvil mientras se encuentra por la calle. Este servicio se complementará con el teléfono gratuito de atención telefónica 010, que se mantiene “para que las personas que no manejan con agilidad las nuevas tecnologías o no tienen acceso puedan seguir en contacto con el Ayuntamiento”, ha concluido el alcalde.