El PSOE de Onda conseguirá reducir la deuda municipal un 40%

  • El secretario general, Ximo Huguet, ha manifestado que la intención del equipo de gobierno que encabeza nuestro partido es que la deuda pase de los 5 millones de euros en 2015 a menos de 3 en 2017

    El PSPV-PSOE en Onda al frente del equipo de gobierno municipal conseguirá reducir la deuda del Ayuntamiento en un 40% en poco más de dos años al frente del ejecutivo local. El secretario general del PSPV en Onda y alcalde de la ciudad, Ximo Huguet, indica la voluntad de las y los socialistas de hacer que “las y los ondenses no tengan que pagar el despilfarro de los cuatro años de Partido Popular al frente del Ayuntamiento, periodo en el que la deuda aumentó considerablemente. Hemos demostrado que sabemos gestionar la economía y redujimos la deuda de 5 millones de euros a 3,6 en el periodo que va del 2015 al 2016, significando un 30% aproximadamente”.

    Las previsiones que manejan desde el partido socialista aseguran que este año se volverá a reducir esa cifra en 800.000 euros más y se situará en menos de 3 millones de euros, alcanzando así una minora de un 40% desde junio del 2015, cuando se alcanzó el gobierno por parte de los socialistas, hasta el final del 2017. “Contra el mantra que repite la derecha de que la izquierda no sabe gestionar la economía, las y los socialistas demostramos con hechos que no es así. En Onda, hemos aplicado una política de austeridad, pero sin reducir los servicios que prestamos a la ciudadanía”, explica Huguet. 

    El secretario general local afirma que “hemos logrado estas mejoras en la economía local tras no solicitar ningún préstamo en los ejercicios 2016 y 2017, como sí se venía haciendo en años anteriores. El equipo de gobierno socialista hace uso del remanente para no solicitar estos créditos, en un ejercicio de responsabilidad y buena gestión del dinero de todos los ondenses” y concluye que “de no ser estrictamente necesario, no vamos a efectuar ninguna operación financiera más porque, hasta el momento, contamos con capacidad monetaria para efectuar todas las inversiones en nuestra población que mejoran la calidad de vida de todas y todos los ondenses”.

     

Anuncios