¿Dónde están los «bolis»?

Cual no sería la sorpresa del nuevo alcalde de Onda, Ximo Huguet, cuando al entrar por primera vez como alcalde al despacho de la alcaldía comprobó cómo el anterior alcalde se había llevado hasta los bolígrafos. Es lo que aseguran los funcionarios municipales, significando con ello la «limpieza» algo fuera de lo normal que al parecer ha hecho el anterior alcalde del PP antes de abandonar el cargo.

Y comentarios y trivialidades aparate, lo de abandonar el cargo se lo ha tomado muy al pie de la letra el anterior alcalde del PP Salvador Aguilella, ya que lejos de hacer un ordenado traspaso de poderes al nuevo alcalde en el que además de entregar los documentos oficiales debidamente firmados como establece la legislación, lo normal es hacer una explicación por lo menos de los asuntos que están en trámite de realización o incluso de aquellos que aún estando pendientes tenían prevista su ejecución en el ejercicio económico.

Pero no ha sido así, el exalcalde del PP y todos los concejales de su gobierno local, sencillamente han abandonado sus puestos sin más, y van a tener que ser los funcionarios municipales los que tengan que informar al nuevo alcalde y a los miembros de su equipo de gobierno de la situación en que se encuentran las distintas áreas de gestión.

Esta actitud realmente irresponsable del ya exalcalde del PP y sus concejales, contrasta con la actitud demostrada en el 2011 por el entonces alcalde socialista Juan Miguel Salvador y su equipo de gobierno, quienes hicieron un traspaso de poderes sumamente ordenado y con una explicación exahustiva de la situación en que se encontraba cada una de las áreas de gestión municipal a sus sucesores del PP en el gobierno local (Crónica Ondense ha tenido acceso a la documentación que lo acredita con la correspondiente firma del recibí por parte de los concejales y alcalde del entonces nuevo gobierno del Partido Popular).

Así que el nuevo alcalde Ximo Huguet y su equipo de gobierno tendrán que descubrir por sí solos la situación en que se encuentran cada una de las áreas de gestión municipal y en muchos casos «adivinar» los compromisos adquiridos por el anterior alcalde y sus concejales para poder afrontarlos adecuadamente.

La espantada dada por el exalcalde del PP Salvador Aguilella en el Pleno de consitución de la nueva Corporación Municipal y de la investidura del nuevo alcalde, al hacer un discurso lleno de resentimiento y escapar del salón de actos sin saludar, ni siquiera por cortesía, a nadie, fué una clara muestra de la hostilidad hacia lo que representan las formas democráticas del traspado de poderes, demostrando así un claro desprecio hacia la ciudadanía.

No lo va a tener nada fácil Ximo Huguet para comenzar la legislatura. Esperemos que el nuevo alcalde no encuentre más sorpresas en la situación económica del ayuntamiento más allá de ese endeudamiento conocido del 19,70% que nos ha dejado el alcalde del PP a todos los ondenses.

¿Y a mí, por qué me miran?
¿Y a mí, por qué me miran? Salvador Aguilella, anterior alcalde del PP.

 

 

2 comentarios sobre “¿Dónde están los «bolis»?

  1. «Esta actitud realmente irresponsable del ya exalcalde del PP y sus concejales, contrasta con la actitud demostrada en el 2011 por el entonces alcalde socialista Juan Miguel Salvador y su equipo de gobierno, quienes hicieron un traspaso de poderes sumamente ordenado y con una explicación exahustiva de la situación en que se encontraba cada una de las áreas de gestión municipal a sus sucesores del PP en el gobierno local» JAJAJAJAJAJAJAJAJAAJAJAJAJAAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJAJA! Muy bueno el chiste!!!

  2. Es normal que ocurra esto,no es cosa nueva el saberlo,en todos los ayuntamientos ocurre,no es el único. Si yo fuese Salvador, lo haria igualmente. Lo que pasa ahora que se quedaran muchos temas por resolver, pero es igual. Que la izquierda demuestre sus mas de 280 propuestas al pueblo y cumpla.

Deja un comentario